Desde Vintage Esthetic queremos darte unos consejos para que puedas tener un mantenimiento adecuado de tus extensiones de pestañas. Es muy fácil.. ¡Atenta!
Es muy importante mantenerlas limpias y sanas para que duren más tiempo.
Es Imprescindible que sea pelo de buena calidad y que se utilicen productos certificados y con profesionales cualificados, recuerda que son tus ojos y es una zona muy delicada nunca los dejes en manos de sitios de dudosa calidad.
Antes de empezar el tratamiento debes tener unas pestañas sanas y sin ningún tipo de infección, si tus pestañas no estuvieran bien ya sea antes o durante alguno de tus mantenimientos procederíamos a quitarlas y hasta que no estuviesen sanas no podríamos volver a ponerlas. Así que la importancia de mantener unos buenos cuidados de higiene y limpieza son lo más importante y la clave para poder mantener tus extensiones de pestañas todo el tiempo que desees.
1. Secado 24 horas
Es importante no mojar las pestañas durante las primeras 24 horas para que el pegamento se seque bien, es verdad que cada vez hay más productos y métodos para reducir estos tiempos de espera, pero nosotras creemos que es mejor así. Ese día en la ducha no las mojes, ni practiques deportes que las humedezcan, ni saunas, ni calor extremo.. pasadas las 24 horas podrás hacer vida normal e incluso bucear si lo deseas 😉
2. Desmaquillar
A la hora de desmaquillar tus ojos, si sueles hacerlo con productos que contengan aceites, debes tener mucho cuidado, de no tocar tus pestañas, porque debilitarian el pegamento y caerían. Lo ideal sería utilizar un desmaquillante oil free para no correr ese riesgo. Evita el uso de algodones o bastoncillos que dejan pelusa y estropearían tus extensiones.
3. En la ducha
No recomendamos que te desmaquilles en la ducha ya que el chorro de agua directamente en los ojos podría dañarlas, mejor con las manos, lávalas cada día, pero siempre con agua fría o tibia, nunca muy caliente.
4. Jabón para pestañas
Mínimo de 2 a 3 veces por semana debes lavarlas con un jabón para pestañas. Hay muchas marcas en el mercado a precios muy asequibles y con muy poquita cantidad es suficiente. Si lo deseas nosotras te lo podemos facilitar junto a la brocha limpiadora.
5. Brocha para la limpieza
Para aplicar el jabón necesitarás una brocha redonda y muy suave. Son brochas especiales para este proceso. Aplicas un poco de jabón en la brocha y con un movimiento suave de arriba había abajo , nunca de lado, retiras las impurezas y suciedad tanto de tus pestañas como de las extensiones. Con agua fría o tibia procedemos a enjuagarlas con cuidado. Recuerda después de cada proceso limpiar y secar bien tu brocha para que dure más tiempo.
6. Secado de las extensiones
Mejor esperar a peinarlas cuando ya estén secas, si tienes prisa puedes secarlas con un secador poniéndolo en modo frío y lo más alejado posible para que el aire no sea tan directo.
7. El cupillón
Es un cepillo para pestañas que nosotras te regalaremos después del servicio. Es importante cepillarlas un par de veces al día o cuando lo necesites, para tener tus pestañas en orden.
Recuerda que para que tus extensiones estén siempre perfectas es importante que hagas tus mantenimientos cada 2-4 semanas. Después se la 4 semana se retirarían por completo para hacer una nueva puesta.
Así cuidamos a nuestros clientes en Vintage Esthetic. Síguenos en redes sociales para estar al día de todos nuestros servicios y nuevos tratamientos.